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Términos y Condiciones del sitio web

INFORMACIÓN GENERAL

  • § 1. INFORMACIÓN GENERAL

    1. Estos Términos y Condiciones regulan las normas de uso del "Sistema de reservas" de servicios ofrecidos a través del sitio web www.eDestinos.cr y del Centro de Atención Telefónica, incluida la reserva y la compra: Billetes de Vuelo, Seguros de Viaje, Servicios de Hotel, Paquetes Turísticos, Vuelos Chárter, Billetes de Tren y otros servicios ofrecidos por entidades a las que eSky proporciona servicios de alquiler de espacios publicitarios, así como las normas para proporcionar a los Usuarios el contenido adaptado a su ubicación basada en la geolocalización.
    2. El administrador del Sistema de Reservas es eSky.pl S.A., con domicilio social en Katowice (40-265), en ul. Murckowska 14A, empresa registrada el Tribunal de Distrito de Katowice-Wschód en Katowice, División Comercial VIII del Registro Nacional Judicial, bajo el número KRS 0000383663, NIF 948-19-87-199, REGON 670140736, capital social 1 060 877,50 PLN pagado en su totalidad, siendo contribuyente del impuesto sobre bienes y servicios, tel. +48 32 728 30 00 (el coste de la llamada depende de la tarifa de tu operador) en lo sucesivo denominada eSky.
    3. El uso del Sistema de Reservas y los servicios del Centro de Atención Telefónica, cuyos números de teléfono que se indican en el sitio web www.eDestinos.cr requiere la aceptación de todas las siguientes disposiciones de estos Términos y Condiciones. La aceptación constituye una declaración de intenciones y crea obligaciones legales entre el Usuario y eSky.
    4. El Usuario tiene derecho a copiar, reproducir y guardar el contenido de estos Términos y Condiciones de forma gratuita, sin derecho a su uso comercial.
    5. Los nombres comerciales, las denominaciones, las descripciones y las marcas registradas presentadas en www.eDestinos.cr están protegidas por la ley. Cada Usuario está obligado a abstenerse de cualquier acción que viole los derechos de propiedad intelectual de las personas que tienen derecho a estos nombres, descripciones y marcas comerciales.
    6. A menos que se indique lo contrario, todos los derechos de autor de los textos, imágenes, fotos y otros materiales presentados en www.eDestinos.cr son propiedad de eSky. Todas las marcas comerciales que no pertenecen a eSky son utilizadas únicamente con fines informativos y pertenecen a sus respectivos propietarios.
    7. Cualquier reproducción, modificación y transmisión (ya sea por vía electrónica o de otro modo), así como la duplicación, el uso y la distribución de los materiales presentados en www.eDestinos.cr solo están permitidos si su propietario ha dado su consentimiento. La información disponible en las páginas de este sitio web únicamente puede utilizarse de acuerdo con la ley.
    8. Cada Usuario deberá cumplir con estos Términos y Condiciones en el momento de realizar acciones con el objetivo de utilizar el Sistema de Reservas.
    9. El Usuario podrá utilizar el Sistema de Reservas si el dispositivo o sistema informático que utiliza cumple con los requisitos técnicos mínimos indicados a continuación:
      • ordenador, dispositivo portátil u otro dispositivo multimedia con acceso a Internet;
      • acceso al correo electrónico y una dirección de correo electrónico activa;
      • navegador web actualizado, como Mozilla Firefox, Opera, Google Chrome, Safari o Microsoft Edge;
      • aceptación de cookies y soporte de Javascript en el navegador web;
      • una aplicación que permita abrir documentos en formato PDF;
      • una velocidad de transferencia de datos de al menos 3G.
    10. La reserva y la compra de cada producto disponible en el Sistema de Reservas son cada vez una transacción individual realizada por el Usuario y está sujeta a los términos establecidos por cada entidad que proporciona el servicio. La compra de cada producto está sujeta a las condiciones individualizadas especificadas en detalle para cada uno de los servicios que están disponibles en el Sistema de Reservas.
    11. Debido a las diferentes disposiciones de las condiciones en la tarifa de los distintos Transportistas con respecto a la llegada al aeropuerto antes de la salida, se recomienda llegar al aeropuerto 3 horas antes de la salida planificada para evitar dificultades de organización para realizar el servicio.
    12. El conocimiento de las condiciones relativas a los precios del Transportista, la obtención de información sobre una línea aérea o una entidad que preste servicios al Usuario, así como la prestación de los servicios a los que hace referencia el presente Reglamento, pueden hacer necesaria la comunicación en inglés.
    13. Dentro del Sistema de Reservas y a través del Centro de Atención Telefónica, el Usuario puede seleccionar los servicios individualizados de un determinado Proveedor de servicios. Con el fin de mejorar la atención al cliente y la calidad del servicio, el Usuario podrá obtener información detallada sobre los servicios de eSky a través de CallBack que se activa al solicitar la llamada del asesor.
    14. Cada Usuario tiene la posibilidad de registrar una cuenta en eSky, que le permitirá hacer uso de funcionalidades adicionales que facilitan la compra de servicios ofrecidos en www.eDestinos.cr (“Tu cuenta").
    15. El registro se lleva a cabo completando el formulario de registro disponible en www.eDestinos.cr (tras proporcionar tu dirección de correo electrónico y contraseña), iniciando sesión a través del servicio de Google o la aplicación de Facebook o seleccionando la opción de crear una cuenta durante el proceso de reserva. Para activar Tu cuenta con el uso de una dirección de correo electrónico/contraseña, es necesario que el Usuario haga clic en el enlace de activación que es enviado de forma automática por eSky a la dirección de correo electrónico facilitada. El registro de la cuenta con el uso de Google y Facebook no requiere una confirmación adicional de activación.
    16. El inicio de sesión en Tu cuenta se realiza introduciendo la dirección de correo electrónico (login) y la contraseña proporcionada durante el registro de la cuenta en el formulario de inicio de sesión.
    17. La contraseña facilitada durante el registro del Usuario puede cambiarse después de iniciar sesión en la cuenta. No es posible cambiar la dirección de correo electrónico (login) proporcionada.
    18. Tu cuenta puede ser eliminada mediante la emisión de una orden apropiada disponible en la configuración de la cuenta en Tu cuenta.
    19. eSky se reserva el derecho a eliminar inmediatamente Tu cuenta en caso de violación flagrante de las disposiciones de los Términos y Condiciones o de proporcionar contenido ilegal o datos falsos durante el proceso de registro.
    20. Todas las valoraciones de aeropuertos y líneas aéreas publicadas en la web de eSky son obtenidas directamente de los usuarios después de su viaje. eDestinos no recopila valoraciones de aeropuertos o líneas aéreas de otras fuentes.
    21. La evaluación del servicio específico prestado consiste en indicar gráficamente en una escala de 1 a 5 estrellas la calidad global de los servicios de los Transportistas y aeropuertos, o añadir un comentario, que puede ser de carácter recomendatorio o no, junto con una valoración global de la calidad de servicios. El Usuario es responsable del contenido de sus declaraciones en el ámbito de las opiniones en cuestión.
    22. La opinión del Usuario no puede violar la legislación aplicable, incluida la de terceros, en particular, no puede ser difamatoria, infringir derechos personales o constituir un acto de competencia desleal. eSky se reserva el derecho de no publicar una opinión en casos justificados cuando: 
      1. no incluye una evaluación del Transportista o del aeropuerto,
      2. infringe las leyes aplicables, vulnera las buenas costumbres o los sentimientos religiosos,
      3. infringe derechos de patente, derechos de autor, secretos comerciales u otros derechos de propiedad intelectual, o viola la ley de protección de datos personales,
      4. contiene blasfemias, obscenidades, pornografía o incitación al odio, al racismo o a la xenofobia,
      5. eSky recibe una solicitud del Usuario para eliminar su reseña.
      6. pone a disposición datos personales o puede violar la intimidad de terceros, en particular, se han presentado una o varias solicitudes de su supresión.
    23. Al publicar la opinión, el Usuario acepta que ésta pueda ser utilizada por eSky u otras entidades del grupo eSky de forma gratuita y que también pueda ser modificada en la medida indicada anteriormente.
    24. eSky, a través de sus sitios web, puede publicar clasificaciones, evaluaciones o comentarios relativos a eSky, los Prestadores o Proveedores de servicios elaborados por terceros.  Las normas para publicar clasificaciones, evaluaciones o comentarios, cómo se elaboran y cómo se verifican, se establecen en reglamentos desarrollados por estas entidades independientemente de eSky.
  • § 2. DEFINICIONES

    1. Sistema de Reservas: un programa que procesa las transacciones, disponible a través del sitio web www.eDestinos.cr y el Centro de Atención Telefónica, permite al Usuario:
      1. buscar vuelos nacionales e internacionales para cualquier combinación de ciudades y calcular el precio de estos vuelos y comprar el billete de avión,
      2. calcular el precio y comprar el seguro de viaje,
      3. buscar y reservar los servicios hoteleros en cualquier ciudad (tanto dentro como fuera del país) y en cualquier rango de fechas seleccionado,
      4. buscar conexiones ferroviarias nacionales e internacionales, en cualquier ruta ferroviaria definida y calcular el precio de estas conexiones y comprar el billete de tren,
      5. personalizar las respuestas en el rango de servicios indicado en los puntos a – d, a través del sistema de información del Usuario adaptado a su ubicación (geolocalización basada en la identificación de la dirección IP del dispositivo y los datos proporcionados por el navegador web),
      6. utilizar otros servicios ofrecidos por entidades a las que eSky presta servicios de alquiler de espacios publicitarios, especificados en el § 17 de estos Términos y Condiciones.
    2. Usuario: cualquier persona física, persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica, a las que las disposiciones legales otorgan capacidad legal, que usa el Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica.
    3. Pagador: cualquier persona física, persona jurídica o unidad organizativa sin personalidad jurídica, cuyas disposiciones legales otorguen capacidad legal, que usa el Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica y realiza el pago o está obligado a realizarlo.
    4. Centro de Atención Telefónica: una unidad separada dentro de la estructura de eSky, responsable de contactar con el Usuario o el Pagador para realizar los servicios proporcionados por eSky, según las normas y en el alcance especificado en estos Términos y Condiciones.
    5. Proveedor: el empresario que presta los servicios ofrecidos al Usuario a través del sitio web: el empresario que presta los servicios ofrecidos al Usuario a través del sitio web www.eDestinos.cr y otros sitios web pertenecientes a entidades que colaboran con eSky.
    6. Prestador de servicios: el empresario que presta los servicios especificados en estos Términos y condiciones al Usuario, ya sea a través del Sistema de Reservas o directamente, dependiendo de la naturaleza de los servicios prestados.
    7. Servicios hoteleros: servicios de alojamiento que consisten en alojamiento con fines no residenciales, que no son un elemento inseparable del transporte de Usuarios.
    8. Transportista: el empresario titular de un certificado válido (concesión, licencia) que le autoriza a realizar una actividad empresarial en el ámbito del transporte aéreo y prestar servicios dentro del ámbito de aplicación de presentes Términos y condiciones. 
    9. Billete de avión: un documento emitido a través del Sistema de Reservas o del Centro de Atención Telefónica que autoriza al Usuario a proporcionar servicios de transporte aéreo.
    10. Condiciones de tarifa: condiciones de reserva para usar el billete de avión dado, incluidas, entre otras, las condiciones para devolver el billete de avión y el tamaño del equipaje.
    11. Dirección de e-mail/e-mail - una dirección de correo electrónico activa y correcta del Usuario.
    12. Cuestionario personal: un formulario utilizado para enviar datos personales por parte del Usuario, destinado a permitir que el Usuario utilice los servicios proporcionados a través del sitio web www.eDestinos.cr , transferidos y procesados de acuerdo con las normas establecidas en la política de privacidad en el sitio web www.eDestinos.cr .
    13. Aerolíneas "Low Cost": líneas aéreas definidas sujetas a los términos y condiciones mencionados en el § 14 de estos Términos y Condiciones.
    14. Tarifa de servicio: una tarifa no reembolsable que cobra el Proveedor por los servicios prestados al Usuario, que depende del tipo y la naturaleza de los servicios prestados, en la medida especificada en estos Términos y Condiciones.
    15. Instrumento de pago: un dispositivo personalizado o un conjunto de procedimientos acordados por el Usuario y el Proveedor de los servicios, utilizado por el Usuario para enviar una declaración que contenga una orden para realizar una transacción de pago.
    16. Tarjeta de pago: un instrumento de pago que permite presentar una orden de pago, realizar la transferencia bancaria o el pago a través de una entidad especializada.
    17. Callback: una herramienta interactiva disponible en el Sistema de Reservas que permite al Usuario dejar un número de teléfono para recibir información sobre los servicios de eSky. 
  • § 3. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO POR EL USO DEL SISTEMA DE RESERVA

    1. El Usuario confirma que tiene plena capacidad para realizar acciones legales y contraer compromisos jurídicamente vinculantes.
    2. El Usuario asegura que utilizará el Sistema de Reservas para buscar reservas, comprar billetes de avión, realizar reservas y compras de servicios disponibles y descritos en estos Términos y Condiciones, así como otros servicios disponibles en el Sistema de Reservas, exclusivamente de acuerdo con las leyes vigentes.
    3. Está prohibido que el Usuario proporcione contenido ilegal u ofensivo, así como que realice acciones que sean contrarias a las disposiciones de la legislación aplicable, a las disposiciones de los Términos y Condiciones, así como a las costumbres establecidas y a los principios de convivencia social adoptados al respecto o que puedan causar perturbaciones o daños al funcionamiento del Sistema de Reservas y la violación de los derechos de terceros al utilizar el Sistema de Reservas.
    4. El Usuario está obligado a consultar la reserva de servicios utilizando su propio apellido y realizar el pago de los billetes de avión reservados y/o otros servicios con su propia tarjeta de pago. Las consultas sobre la reserva de servicios utilizando el apellido de otra persona o un apellido falso y el pago por los billetes de vuelo reservados y/u otros servicios utilizando una tarjeta de pago falsa o de otra persona se denunciará de inmediato a las autoridades competentes.
    5. El Usuario debe ser el titular de los documentos adecuados y válidos que permitan la prestación de los servicios adquiridos a través del Sistema de Reservas o del Centro de Atención al Cliente o para la estancia en el país de prestación de dichos servicios, en particular, un documento de identidad válido, un pasaporte válido, los visados necesarios así como otros documentos que puedan ser necesarios dependiendo de los servicios prestados. El Usuario también deberá revisar la información relativa a las condiciones de visado e idioma disponible en www.eDestinos.cr.
    6. El Usuario está obligado a verificar toda la información necesaria indicada a través del Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica, incluyendo, entre otros, información sanitaria, amenazas terroristas y requisitos de salud relacionados con la prestación de servicios.
    7. eSky no es responsable de la falta de documentos requeridos por parte del Usuario especificados anteriormente, incluido el visado de entrada o de tránsito, necesario en el país donde se prestan los servicios o en el que el Usuario realiza la escala, así como por el incumplimiento de las obligaciones descritas en el punto 5 mencionado arriba. El Usuario puede obtener toda la información a través del Sistema de Reservas o Centro de Atención Telefónica, el sitio web www.eDestinos.cr y en el sitio web del Ministerio de Asuntos Exteriores.
    8. Durante el proceso de reserva de servicios, el Usuario está obligado a introducir datos que sean verdaderos y actuales en el momento de realizar la reserva. eSky no se hace responsable de la inexactitud de la información proporcionada por el Usuario durante el proceso de reserva de servicios.
    9. Al utilizar los servicios disponibles a través del Sistema de Reservas, el Usuario puede estar expuesto a amenazas especiales relacionadas con el uso de servicios electrónicos, tales como: la posibilidad de acceso de personas no autorizadas a los datos transmitidos a través de la red o almacenados en ordenadores o dispositivos móviles conectados a la red, la interferencia de datos, que puede causar, en particular, su pérdida, el cambio no autorizado o impedir el uso de los servicios ofrecidos.
  • § 4. LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

    • eSky informa que una vez se muestran los resultados de búsqueda, otras ofertas con un servicio similar proporcionado por un tercero, diferente al mostrado anteriormente, pueden aparecer en el Sistema de Reservas o en otros sistemas de búsqueda de billetes o reserva de servicios. Recibir un resultado de búsqueda, a menos que se confirme inmediatamente al realizar y pagar la reserva en el Sistema de Reservas o en otros sistemas de búsqueda de billetes o reserva de servicios, no da derecho al Cliente a presentar una reclamación por un acuerdo de intermediación en la venta de billetes o la compra de otros servicios ofrecidos por entidades que prestan servicios solicitados en Sistema de Reservas u otros sistemas de búsqueda de billetes o reserva de servicios.

PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

  • § 5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

    • Todos los asuntos relacionados con la protección de los datos personales de Usuarios, Pagadores y de todos los demás usuarios del sitio web www.eDestinos.cr están regulados por las políticas de privacidad disponibles en la siguiente dirección:https://www.eDestinos.cr/politica-de-privacidad.
  • § 6. EMISIÓN Y ENTREGA DE FACTURAS

    1. En el caso de los servicios adquiridos a través del sitio web www.eDestinos.cr o a través del Centro de Llamadas, el Proveedor o el Prestador de Servicios emitirá una factura electrónica que incluirá los datos proporcionados por el Usuario, siempre y cuando este exprese su deseo de recibir una factura durante el proceso de reserva. Al realizar una compra y aceptar estas Condiciones, el Usuario acepta recibir facturas electrónicas.
    2. Las facturas electrónicas por los servicios se envían a la dirección de correo electrónico indicada en el cuestionario personal del Sistema de Reservas o proporcionado durante la compra a través del Centro de Atención Telefónica.
    3. Los cambios en los datos en la factura electrónica entregada por eSky indicados por el Usuario en el cuestionario personal se implementarán de acuerdo con las normas establecidas en las disposiciones legales vigentes.
    4. Los Prestadores de servicios y los Proveedores pueden indicar condiciones específicas para emitir facturas independientemente de las condiciones implementadas por eSky.

FORMAS Y MÉTODOS DE PAGO

  • § 7. FORMAS Y MÉTODOS DE PAGO

    1. Si el Sistema de Reservas eSky.com permite este método, el Usuario puede elegir las siguientes formas de pago por los servicios proporcionados a través del sitio web www.eDestinos.cr o el Centro de Atención Telefónica:
      1. con una tarjeta de pago o un medio de pago similar,
      2. transferencia bancaria por Internet,
      3. transferencia de fondos desde una cuenta,
      4. pago a través de una agencia de pago local, cuya oferta está disponible por eSky en el Sistema de Reservas y según los términos especificados por esa agencia
      5. otras formas especiales previstas para el país en el que se realiza la transacción a través del Sistema de Reservas, que se especifican detalladamente en el proceso de reserva para un servicio determinado.
    2. El Usuario selecciona el método de pago preferido en el cuestionario personal dentro del Sistema de Reservas o en base a una declaración comunicada a través del Centro de Atención Telefónica, teniendo en cuenta que:
      1. la transferencia de fondos debe realizarse a la cuenta bancaria indicada en el e-mail que confirma la reserva de los servicios seleccionados,
      2. en la transferencia y en la orden de pago, siempre debe haber información que especifique el nombre y el apellido del Usuario indicado en el Sistema de Reservas, así como el número de identificación especificado para un servicio en particular, como el número de reserva.

      En el caso de los billetes de avión, distinguimos:

      1. el pago a través de una transferencia de fondos desde una cuenta de pago será posible solo en el caso de que se haga una reserva anticipada (al menos de 2 días antes de la partida) a través del sitio www.eDestinos.cr siempre y cuando dicha modalidad de pago sea ofrecida por eSky. Cuando se elija como método de pago la transferencia de fondos desde la cuenta, el Usuario está obligado a hacer la transferencia inmediatamente después de haber hecho la reserva por la cantidad debida a eSky por el boleto aéreo comprado. En caso que se presente un recibo retrasado del pago a la cuenta bancaria de eSky, las condiciones de reserva podrían ser cambiadas por la aerolínea.
      2. eSky emitirá los billetes de avión pagados mediante transferencia desde una cuenta o mediante una transferencia bancaria online el día en que el importe por el billete de avión comprado se acredite en la cuenta bancaria indicada, si la autorización se realiza antes de las 20:00. Son una excepción los días no laborables definidos en el sitio web del Sistema de Reservas; entonces, la autorización se lleva a cabo el siguiente día hábil, de acuerdo con las condiciones disponibles de los transportistas.
      3. los pagos por los billetes de "bajo coste" comprados online se realizan con una tarjeta de pago o un sistema de pago similar o mediante transferencia desde la cuenta del Usuario en el caso de realizar el pedido de dicho servicio en el formulario de reserva o a través del Centro de Atención Telefónica.

      En el caso de los servicios hoteleros, distinguimos:

      1. el pago por el servicio hotelero directamente al Proveedor, realizado antes de la llegada del Usuario a la instalación, donde el Usuario es completamente responsable de realizar el pago correctamente.
      2. el pago por el servicio hotelero a través del Prestador de servicios antes de la llegada del Usuario a la instalación, donde se aceptan las formas de pago especificadas en el punto 1 mencionado arriba.
    3. El pago con una tarjeta o un medio de pago similar es una transacción segura y se realiza de la siguiente manera:
      1. el usuario del Sistema de Reservas realiza una compra utilizando la tarjeta de pago o mediante otro sistema de pago especificado por eSky y acordado con el Usuario, de la manera prevista en el Sistema de Reservas o en los términos establecidos por el Centro de Atención Telefónica.
      2. Al elegir una tarjeta como método de pago, el Usuario está obligado a completar los campos en el cuestionario personal del Sistema de Reservas que definen los datos de la tarjeta de pago que utiliza.
      3. después de hacer una reserva, la tarjeta de pago es autorizada automáticamente por el Sistema de Reservas por el sistema order by phone y se cargará con el importe correspondiente por los servicios adquiridos.
      4. En el caso de los servicios de reserva y el pago por los billetes de avión, el cobro de la tarjeta se realiza en dos transacciones: la línea aérea cobra el importe neto del billete con tasas aeroportuarias o, mientras que el Prestador de servicios cobra el importe por el servicio, existe la posibilidad de cobrar el importe con una sola transacción.
      5. En el caso de los servicios de reserva y pago por servicios hoteleros, una vez que se haya cargado la tarjeta y se haya registrado el pago, se enviará a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario un comprobante que confirma la compra del servicio hotelero, que es necesario para utilizar el servicio.
    4. El importe del pago por los servicios prestados por eSky en base a las reservas realizadas por el Usuario utilizando el Sistema de Reservas o de acuerdo con los términos determinados por el Centro de Atención Telefónica se realizará en la moneda en la que se presentan los precios de los billetes de avión y los servicios hoteleros.

BILLETES DE AVIÓN

  • § 8. BILLETES DE AVIÓN

    1. En caso de poner a disposición de los Usuarios las ofertas de las líneas aéreas acreditadas por IATA (International Air Transport Association), eSky actúa como un agente de dichas aerolíneas; y en el caso de entidades que ofrecen otros servicios a través del Sistema de Reservas, actúa como administrador del sitio web www.eDestinos.cr . Las entidades que prestan servicios aéreos al Usuario y que son responsables de no realizar el vuelo o la realización inadecuada del vuelo son las aerolíneas específicas acreditadas por IATA y para las que opera el Prestador de servicios, sus nombres se indican durante el proceso de reserva y en el billete entregado al Usuario.
    2. En el caso de las aerolíneas de bajo coste, el Prestador de Servicios actúa como un intermediario que realiza actos factuales que resultan en la finalización de una transacción y la entrega del billete comprado directamente con esas aerolíneas, solicitado en nombre del Usuario y estrictamente de acuerdo con los deseos del Usuario comunicados a través del Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica. La prestación del servicio, como el procesamiento de la reclamación, está sujeto a los términos generales de estos Transportistas indicados durante el proceso de reserva.
    3. En el caso de vuelos chárter organizados por un operador turístico, eSky actúa como un agente e informa sobre las condiciones establecidas por la entidad que organiza el vuelo. El organizador es responsable por la falta de vuelo o un servicio de vuelo chárter inadecuado.
    4. Las partes del contrato de transporte son: el Proveedor de servicios, indicado y especificado en la oferta, que presta los servicios de transporte aéreo objeto del contrato, y el Usuario. eSky que no presta servicios de transporte aéreo en ninguna etapa y, por lo tanto, no es responsable de ejecución de este servicio. Los contratos celebrados a través del sitio www.eDestinos.cr, a los que se hace referencia anteriormente, se realizan sobre la base de los términos y condiciones generales de los Proveedores de servicios individuales disponibles en el Sistema de Reservas con el que el Usuario celebra el contrato. La responsabilidad de la correcta prestación de los servicios de transporte aéreo será asumida en cada caso por la entidad directamente responsable de su realización.
    5. El Usuario consulta la reserva eligiendo una de las conexiones de vuelo sugeridas por el Sistema de Reservas y completando el cuestionario personal con la información requerida, que se procesa de acuerdo con el § 5 de estos Términos y Condiciones.
    6. La presentación de las opciones de vuelo seleccionadas se adapta a los detalles del viaje seleccionados por el Usuario y se ordena por defecto para ajustarse a las preferencias seleccionadas de la consulta enviada por el Usuario clasificada en tres categorías "Las mejores", "Las más baratas" y "Las más cortas", en función de los siguientes parámetros: 
      • el destino seleccionado
      • el valor total del servicio de transporte aéreo
      • la duración del vuelo
      • el número de escalas
      • el tiempo necesario para hacer escala
      • el aeropuerto de salida y de llegada
    7. Confirmación de consulta y cambio de precio:
      1. En la dirección de correo electrónico proporcionada, el Usuario recibe una confirmación de la reserva, que incluye, además del número de reserva, la información sobre la conexión elegida, el precio total y el método de pago. El precio del billete de avión contiene, entre otros: tarifa neta del Trasportista, cargos aeroportuarios, impuestos y una tasa de servicio no reembolsable por la emisión del billete, así como todos los cargos por otros servicios que constituyen elementos integrales del transporte detallados en el resumen de transacción en el Sistema de Reservas.
      2. Dada la naturaleza preliminar de la reserva, el precio del billete no está garantizado hasta que el Prestador de servicios reciba el pago.
      3. El usuario, antes de realizar el pago, está obligado a comprobar los datos en la confirmación enviada, así como la fecha de pago de la reserva para comprar el billete con el precio indicado durante la búsqueda en el Sistema de Reservas.
    8. La compra del billete de avión:
      1. Antes de comprar el billete de avión, el Usuario está obligado a leer y aceptar estos Términos y Condiciones, así como a leer los términos y condiciones de reserva y tarifa de la conexión de vuelo elegida por el Usuario disponibles en el Sistema de Reservas. El Prestador de servicios cobrará al Usuario una tasa de servicio no reembolsable por todas las operaciones relacionadas con la emisión del billete con el importe definido durante el proceso de reserva.
      2. El Usuario hace la reserva del billete de avión a través del Sistema de Reservas o el Centro de Atención Telefónica, según la disponibilidad, el precio y la posibilidad de prestar el servicio especificado en el Sistema de Reservas o recibido a través del Centro de Atención Telefónica en el momento de la reserva.
      3. Después de recibir la solicitud de reserva, el Prestador de servicios se reserva el derecho de contactar al Usuario para verificar los datos del Usuario y confirmar las condiciones de reserva. En el caso de que no pueda ponerse en contacto con el Usuario, el Prestador de servicios realiza la reserva de acuerdo con las condiciones en las que el Usuario realizó la solicitud. El Prestador de servicios hará dicha reserva siempre que el Usuario haya pagado el importe correspondiente al menos al precio del billete y los servicios adicionales especificados por el Usuario como parte del proceso de reserva y la tarifa del servicio.
      4. Los servicios adicionales especificados por el Usuario que deban prestarse como parte de la reserva (por ejemplo, comida especial, acumulación de puntos de viajero frecuente, vuelo con mascota, exceso de equipaje, equipaje de cabina especial, niño no acompañado, cuidados adicionales para el pasajero, asistencia para una persona discapacitada, cuna para un niño y otros) deberán notificarse a través del Sistema de Reservas, el Centro de Atención Telefónica o la dirección de correo electrónico indicada por eSky con el fin de verificar la posibilidad de su prestación.
      5. El Prestador de servicios se reserva el derecho de rechazar la emisión del billete si la tarifa elegida por el Usuario no cumple con su propósito de acuerdo con las condiciones de venta de la oferta dada o existen otras limitaciones justificadas en los acuerdos entre los Transportistas, sobre las cuales el Prestador de servicios no tiene influencia.
    9. Las formas de pago para la compra de billetes de avión se implementarán en los términos establecidos en el punto VII de los Términos y Condiciones.
    10. El billete de avión del Usuario es emitido por el Prestador de Servicios en forma electrónica.
    11. Los billetes de avión electrónicos adquiridos en el sitio web www.eDestinos.cr , se envían a la dirección de correo electrónico indicada en el cuestionario personal del Sistema de Reservas o proporcionada durante el proceso de compra a través del Centro de Atención Telefónica.
    12. Cancelación de la reserva por culpa del Transportista:
      1. eSky no se hace responsable de los cambios o cancelaciones realizados por las aerolíneas en las reservas de los Usuarios del Sistema de Reservas.
      2. Todas las reclamaciones resultantes de cancelación o cambio realizados por los Transportistas, el Usuario debe dirigirse directamente al Transportista. La responsabilidad del Transportistas se reconoce bajo las condiciones del Convenio de Varsovia y el Convenio de Montreal.
    13. Devolución del billete de avión:
      1. El pagador tiene derecho a devolver el billete de avión adquirido en el sitio web www.eDestinos.cr siempre que lo permitan las condiciones de la tarifa establecida directamente por el Transportista. La devolución del billete de avión puede implicar una penalización por un importe definido por el Transportista.
      2. Si la tarifa del billete de avión contempla la posibilidad de devolver el billete, el Pagador puede ponerse en contacto por teléfono con el Centro de Llamadas con el fin de devolver el billete o solicitar directamente un reembolso al Transportista.
      3. Dependiendo de la froma de pago usada, la cantidad a pagar al pagador por parte de la compañía en concepto del billete de avión a devolver es transferida directamente a la cuenta bancaria del pagador o a la tarjeta con la que hizo el pago. Será en los siete días posteriores a que el proveedor del servicio reciba la citada cantidad, y lo hará en la misma moneda que fue utilizada para el pago. Como fecha de devolución se entiende la fecha en la que el dinero se envía desde la cuenta bancaria del proveedor del servicio.
    14. Cambios/modificaciones de la reserva, servicios adicionales:
      1. El Usuario puede modificar la reserva por sí mismo directamente con el Transportista utilizando el Centro de Llamadas o a través del formulario de contacto disponible el sitio web www.eDestinos.cr. Si la fecha de salida es dentro de un plazo inferior a 48 horas, existe la posibilidad de modificar la reserva a través del Centro de Llamadas o directamente con el Transportista.
      2. El coste de cambiar el billete de avión depende de las tarifas y las posibilidades de realizar cambios especificados por el Transportista. El precio total del cambio en la reserva del billete de avión incluye:
        • un pago básico por el cambio/servicio adicional (consiste en una tarifa por cambiar el billete que resulta de los términos y la tabla de tarifas de la aerolínea determinada y la tarifa del servicio no reembolsable para hacer el cambio/la solicitud de un servicio adicional)
        • la diferencia en el precio de las tarifas (la diferencia de costes entre el precio inicial del billete y su precio en el momento del cambio),
        • la diferencia en los impuestos y las tasas aeroportuarias (la posible diferencia de costes entre el valor inicial de impuestos y las tasas y el valor en el momento del cambio),
      3. La modificación de la reserva en el Sistema de Reservas es realizada por el Prestador de servicios en los términos establecidos en la Tabla de pagos de transacciones por servicios adicionales a los cambios en el billete comprado.

         

        Tabla de tarifas de servicio por servicios adicionales añadidos a un billete ya comprado (en USD):
        Cambio SF por persona
        cambios en el billete (incluidos: cambio de fecha y ruta del viaje, apellido del pasajero) 21,90
        cancelación o devolución del billete 21,90
        añadir equipaje adicional o especial 9
        solicitar asistencia para un niño no acompañado 9
        reservar un asiento seleccionado en el avión 9
        solicitar comida especial 9
        transporte de animales 9
        prioridad de embarque 9
        servicios adicionales ofrecidos por la aerolínea 9
        check-in online / asistencia para hacer check-in 9

         

      4. El Usuario puede pagar por el cambio en el billete de avión en la forma especificada en el punto VII de los Términos. El pago con tarjeta se realiza a través del Centro de Servicio Telefónico. En el caso de pago mediante una transferencia desde la cuenta, el Usuario recibe la confirmación del cambio en forma de correo electrónico, que incluye: detalles de la reserva (número de reserva, datos de pasajeros, detalles de la conexión e información sobre servicios adicionales y condiciones de tarifa), detalles de pago e importe del cambio.
      5. Algunas tarifas promocionales, disponibles en el Sistema de Reservas, tienen condiciones estrictamente definidas para reservar y emitir billetes de avión. Se aplica especialmente a las tarifas que deben reservarse y comprarse con al menos 3, 7 o 14 días de anticipación. Violar esa condición puede resultar en un cambio en el precio del billete de avión. eSky se reserva el derecho a cancelar la reserva del Usuario, hecha exactamente tres, siete o catorce días antes de la salida, si el Usuario excede el límite de compra definido en las condiciones de la tarifa del Transportista. La aerolínea puede solicitar emitir un billete anticipado. En tal caso, el Usuario recibirá de nuestra parte la información necesaria sobre la fecha límite para el pago a su dirección de correo electrónico actual.
    15. Durante el proceso de reserva del billete de avión, es posible que al Usuario se le informe al seleccionar un determinado billete de que este tiene la obligación de comprobar los posibles cambios de horario de los vuelos directamente con el Transportista. Esto significa que eSky no informará al Usuario sobre ningún cambio, y por lo tanto, el Usuario deberá comprobar los cambios por su cuenta y adoptar las medidas oportunas en consecuencia. Si se diese el caso de que el Transportista no proporcione al Usuario una información relativa a su reserva y que este no pueda proporcionar el servicio, el Usuario deberá ponerse en contacto con eSky de forma inmediata con el fin de comprobar el estado del vuelo así como la posibilidad de hacer los cambios necesarios en la reserva.
    16. Proporcionar direcciones de email durante el proceso de reserva:
      1. Para toda comunicación entre el Usuario y la Compañía sin la mediación de eDestinos, el Usuario está obligado a utilizar la misma dirección de email que utilizó para hacer la reserva en el Sistema de Reserva, de lo contrario eDestinos no podrá ayudar al Usuario en ese servicio.
      2. eDestinos se reserva el derecho de utilizar esa dirección de email proporcionada por el Usuario en el Sistema de Reserva para confirmar y modificar reservas con la Compañía.
  • § 9.SERVICIO MultiLine

    1. Disposiciones generales
      1. El vuelo designado como "MultiLine" disponible para los Usuarios en el Sistema de Reservas, incluye al menos dos conexiones aéreas con una o más escalas, uno o más Transportistas para los cuales se han emitido billetes separados. En esta situación, cada tramo del itinerario cubierto por un billete independiente se considerará un servicio separado no relacionado con otros, en términos de organización de todo el viaje, independientemente de si se emiten billetes separados para los servicios de uno o más transportistas ("MultiLine"). La combinación de vuelos encontrados mediante el Sistema de Reservas como parte del servicio MultiLine se denominará más adelante el "Viaje".
      2. La compra de billetes MultiLine constituye la compra de más de un billete, lo cual abarca varios vuelos con una escala o más para los cuales el Usuario obtiene billetes de vuelo separados de una o más aerolíneas como parte de un proceso de transacción en el Sistema de Reservas. La suma de los billetes comprados para un determinado Viaje no constituye un billete único combinado para todos los vuelos individuales como parte del Viaje.
      3. Debido a que el servicio MultiLine se realiza en base a billetes aéreos independientes emitidos por uno o más transportistas como parte de un solo Viaje, el Usuario deberá verificar las normas de gestión de equipajes durante todo el Viaje, en cada uno de sus tramos, así como los documentos necesarios que autoricen la realización del servicio, incluido el visado de entrada o de tránsito, necesario en el país donde se preste el servicio MultiLine o donde el Usuario realice la escala.
      4. La compra por parte del Usuario de los billetes separados para cada vuelo dentro de MultiLine, debido al hecho de que entre las conexiones aéreas individuales puede haber poco tiempo para el transbordo (dependiendo de los parámetros de búsqueda indicados por el Usuario y la disponibilidad de vuelos en el Sistema de Reservas), puede estar sujeta a riesgo de imposibilidad de usar la siguiente conexión o conexiones como parte del Viaje como resultado de cancelación, retraso o cambio de horarios de vuelo.
      5. La disponibilidad de MultiLine depende de la disponibilidad de billetes aéreos ofrecidos por cada uno de los transportistas y de los criterios definidos por el Usuario en el Sistema de Reservas.
  • § 10. PAQUETE VUELO + HOTEL

    1. Como parte de los servicios disponibles en el Sistema de Reservas o por medio del Centro de Atención Telefónica, los Usuarios pueden reservar al menos dos tipos diferentes de servicios, incluyendo al menos la compra de un Billete de Avión y un Servicio de Hotel, que constituyen la base para concluir un contrato para participar en un viaje combinado entre el Usuario y eSky ("Contrato").
    2. El Acuerdo únicamente queda formalizado si se implementan los servicios cubiertos por esta cláusula, cuya aceptación se realiza a través del Sistema de Reservas o del Centro de Atención al Cliente. La confirmación de la formalización del presente Contrato así como de sus componentes será enviada en un documento aparte a la dirección de correo electrónico proporcionada en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención al Cliente. Teniendo en cuenta todo lo anterior, el Tour Operador y el Usuario acuerdan que la comunicación relativa a la aplicación de las disposiciones contenidas en la presente cláusula se realice en formato electrónico, y que la confirmación del servicio se realice a través de un mensaje de correo electrónico y documentos en formato PDF enviados al Usuario, que son considerados como soporte duradero.
    3. El operador turístico para el Usuario que realiza la selección de servicios individuales en los términos especificados en este artículo es eSky.pl Spółka Akcyjna, con su domicilio social en Katowice (40-265), en ul. Murckowska 14A, empresa registrada el Tribunal de Distrito de Katowice-Wschód en Katowice, División Comercial VIII del Registro Nacional Judicial, bajo el número KRS 0000383663, NIF 948-19-87-199, REGON 670140736, con capital social de 1 060 877,50 PLN totalmente desembolsado.
    4. El operador turístico es responsable de la prestación de los servicios cubiertos por este punto y el contrato de participación en un viaje combinado, independientemente de si estos servicios deben ser realizados por el organizador de turismo u otros Proveedores de los servicios. eSky, de acuerdo con la redacción de las leyes aplicables, limita su responsabilidad por el incumplimiento o la prestación incorrecta de servicios hasta tres veces el precio del viaje combinado para cada Usuario. Esta limitación no se aplica a daños a personas o daños causados intencionalmente o como resultado de una negligencia.
    5. El operador turístico proporciona inmediatamente la asistencia adecuada al Usuario que se encuentra en una situación difícil, incluidas las circunstancias en las que es imposible garantizar su regreso al país de conformidad con el contrato de participación en un viaje combinado debido a circunstancias extraordinarias e inevitables, el operador turístico asume los costes de alojamiento necesarios del Usuario, de ser posible, de una categoría equivalente a la especificada en el contrato de participación en un viaje combinado, por un período de hasta 3 noches.
    6. La reserva de servicios especificada en este punto se realiza por el Usuario de acuerdo con los parámetros y criterios indicados por él, bajo los cuales, a través del Sistema de Reservas o Centro de Servicio Telefónico, se proporcionará la información apropiada con respecto a los detalles de los servicios y características principales de los servicios turísticos, los derechos y las obligaciones del Usuario y el organizador turístico.
    7. El Organizador turístico informa que la realización eficaz de algunos servicios cubiertos por el Contrato puede depender de la comunicación en el idioma oficial del lugar de viaje o en inglés.
    8. El alcance detallado de la información sobre la realización de los servicios a través del Sistema de Reservas relativo a este punto es el Anexo Nº 1 de estos Términos.
    9. El alcance detallado de la información sobre la realización de servicios a través del Centro de Atención Telefónica relativo a este punto se adjunta como Anexo Nº 4 a de estos Términos.
    10. El Usuario que utiliza los servicios mencionados en este punto está protegido contra la insolvencia del operador turístico, en los términos establecidos en el Anexo Nº 1 y 4 de estos Términos.
    11. El precio, de los servicios relativos a este punto, indicado en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica, incluye el precio del viaje combinado, incluidos los impuestos y, si es necesario, cualquier tarifa adicional y otros costes o –si no se puede esperar razonablemente que estos costos se calculen antes de la conclusión del Contrato de participación en un viaje combinado– la información sobre el tipo de costes adicionales que se pueden imponer al viajero.
    12. El aumento de precio solo es posible como resultado directo del cambio:
      1. los precios del transporte de pasajeros resultantes de cambio en el coste del combustible u otras fuentes de energía;
      2. los impuestos o tarifas de los servicios turísticos cubiertos por el contrato de participación en un viaje combinado, impuestos por entidades que no participan directamente en la implementación del viaje combinado, incluidos los impuestos turísticos, las tarifas aeroportuarias o las tarifas de embarque y desembarque en puertos y aeropuertos;
      3. los tipos de cambio de moneda relevantes para un viaje combinado determinado.
    13. El precio establecido en el contrato de participación en un viaje combinado no se puede aumentar dentro de los 20 días anteriores a la fecha de inicio de los servicios mencionados en este punto.
    14. El Usuario puede rescindir el contrato para participar en un viaje combinado en cualquier momento antes de su inicio, por lo que se puede obligar al Usuario a que pague una tarifa apropiada y razonable por rescisión del contrato para participar en un viaje combinado en beneficio del operador turístico. Si el contrato de participación en un viaje combinado no se especifican las tarifas por la rescisión del contrato de participación en un viaje combinado, esta tarifa corresponde al precio del viaje combinado reducido por ahorrar costes o ingresos por el uso alternativo de los servicios turísticos. A petición del viajero, el organizador turístico justifica las tarifas por rescindir del contrato de participación en un viaje combinado.
    15. El contrato para la participación en un viaje combinado puede indicar una tarifa por rescindir el contrato de participación en un viaje combinado en una tarifa que depende cuánto tiempo antes del inicio del viaje combinado se rescindió el contrato de participación en el viaje combinado, depende también de los costes evitados y de los ingresos esperados por el uso alternativo de los servicios turísticos en cuestión. La tarifa está sujeta a una deducción del pago realizado por el viajero.
    16. El Usuario puede rescindir el contrato de participación en un viaje combinado antes del inicio del viaje combinado sin pagar penalización por la rescisión en caso de que se produzcan circunstancias extraordinarias e inevitables en el lugar de destino o sus inmediaciones, que tienen un impacto significativo en la realización del viaje combinado o el transporte de viajeros al lugar de destino. El Usuario solo puede solicitar el reembolso de los pagos realizados por el viaje combinado, sin indemnización ni compensación en este aspecto.
    17. El tour operador tiene derecho a realizar unilateralmente pequeños cambios en los términos y condiciones del acuerdo después de informar por adelantado al usuario. Otros cambios que pueden realizarse antes del inicio del viaje combinado, incluyendo cambiar los principales elementos del servicio turístico, la incapacidad para cumplir requerimientos especiales o incrementar el precio excediendo un 8% del precio total del viaje combinado, son implementados inmediatamente después de informar al usuario y presentar servicios sustitutos disponibles y las normas para su implementación.
    18. El organizador turístico reembolsa los pagos y los ingresos mencionados anteriormente, dentro de los 14 días a partir de la fecha de la rescisión del contrato de participación en el viaje combinado.
    19. Como parte de los servicios relativos a este punto, el Usuario puede, sin el consentimiento del operador turístico, transferir a la persona que cumple con las condiciones de participación en el viaje combinado todos los derechos que se le deben por la participación en el viaje combinado, si al mismo tiempo la persona asume todas las obligaciones resultantes de este acuerdo y el Usuario informa al operador turístico sobre eso en un soporte duradero dentro de un tiempo razonable. Si la transferencia de derechos y la aceptación de deberes implican al organizador turístico con costes adicionales, y si exige su pago, debe mostrarle al viajero, por ejemplo, los costes de cambio de los datos del Usuario. Estos costes deben ser justificados y no pueden exceder los costes reales incurridos por el operador turístico como resultado de la transferencia del contrato de participación en el viaje combinado. La notificación presentada a más tardar 7 días antes del inicio del viaje combinado se considerará, en cualquier caso, presentada dentro de un plazo razonable.
    20. Como parte de los servicios cubiertos por este párrafo de los Términos, el Usuario estará cubierto por un seguro obligatorio ante lesiones personales (seguro de accidentes) y gastos médicos en caso de que los servicios se realicen en el extranjero. La información detallada sobre este seguro se encuentra en los enlaces: Condiciones Generales del Seguro y la Tarjeta del Producto. El Usuario tendrá derecho a utilizar un seguro adicional de los servicios prestados por eSky en el ámbito especificado en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
    21. El organizador informará al Usuario sobre todos los requisitos especiales que el Usuario ha indicado y que ambas partes han acordado.
    22. Como parte de los servicios establecidos en este punto, el Usuario está obligado a informar al operador turístico sobre cualquier irregularidad detectada durante la realización del viaje combinado.
    23. El análisis de las reclamaciones de Usuarios en este punto se llevará a cabo según las normas establecidas en el punto XVIII (Reclamaciones).
    24. Por el beneficio del Usuario que utiliza www.eDestinos.cr cubierto por los servicios especificados en este párrafo de los Términos, se pagará la contribución correspondiente al Fondo de Garantía de Turismo y al Fondo de Ayuda al Trurismo, en el importe especificado por la ley aplicable.
    25. A menos que la descripción del objeto seleccionado por el Usuario como parte del viaje combinado indique de forma específica información sobre instalaciones para personas con discapacidad, dichas instalaciones no se encuentran adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad.
  • § 11. SERVICIOS ADICIONALES

    1. Como parte de los servicios disponibles en el Sistema de Reservas y a través del Centro de Atención Telefónica, los Usuarios pueden reservar servicios adicionales sujetos a las tarifas indicadas durante el proceso de transacción en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Atención Telefónica.
    2. Cada uno de los servicios pagados seleccionados por el Usuario descritos en este punto y simultáneamente disponibles a través del Sistema de Reservas es una parte integral del servicio, al cual se han reservado servicios adicionales.
    3. El paquete de servicios eDestinos (en adelante, el "Paquete de Servicios") es una tarifa de transacción no reembolsable a tanto alzado por una o más modificaciones en el billete de avión, que constituye su parte integral, realizada a través del Centro de Atención Telefónica a Usuarios, indicado en el Sistema de Reservas. Al comprar el servicio del Paquete de servicios, el Usuario está exento de la tarifa de transacción cobrada por eDestinos que se indica en la Tabla de tarifas de transacción por servicios adicionales a los cambios en el billete comprado. En la situación en la que la aerolínea, de acuerdo con los términos de la tarifa, cobra una tarifa por cambios/devoluciones/servicios especiales, el Usuario está obligado a pagar el precio del servicio indicado por la aerolínea.
    4. El check-in online es un servicio adicional de pago no reembolsable, que permite registrarse en el sistema electrónico de una aerolínea determinada por el billete de avión comprado, siempre que tal posibilidad se ofrezca en el proceso de reserva. Como parte del servicio de check-in online, la tarjeta de embarque generada o la confirmación del check-in online se envía a la dirección de email proporcionada por el Usuario durante el proceso de reserva dentro el tiempo límite que permite el servicio de transporte. El Usuario está obligado a proporcionar datos de contacto válidos, como la dirección de correo electrónico y el número de teléfono, para poder contactar con él, especialmente en la fecha inmediatamente antes de la salida. Un error al proporcionar los datos de contacto, proporcionarlos para el check-in online menos de 48 horas antes de la salida programada, proporcionar datos incompletos o desactualizados, no responder a las llamadas telefónicas de eDestinos o proporcionar de forma incorrecta datos requeridos para el check-in pueden imposibilitar proceder con el check-in online o puede hacer que el Usuario incurra en cargos adicionales definidos por la aerolínea o que sea imposible para ellos despegar. En caso de hacer cambios en la reserva, por parte de la Compañía o a petición del Usuario directamente a la Compañía, habiendo adquirido el servicio de check-in online, el Usuario está obligado a informar inmediatamente a eDestinos acerca de los cambios realizados. En el caso de que este no proporcione dicha información, eDestinos no podrá realizar el servicio de facturación online de forma correcta. Como consecuencia, eDestinos no será responsable de la ineficacia del servicio de facturación online, incluyendo los costes y las consecuencias que esto pueda conllevar.
    5. En caso de una situación relacionada con el retraso o la cancelación del vuelo, al analizar los datos de vuelo del Usuario, eDestinos proporcionará información sobre la entidad colaboradora para obtener la compensación adecuada, es decir, AirHelp Germany GmbH, Boxhagener Strasse 18, 10245 Berlin, Germany, VAT ID: DE 320095320 que tomará medidas después de la aceptación explícita por parte del Usuario. Al mismo tiempo, de acuerdo con el Reglamento (CE) Nº 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea, eDestinos informa que el Usuario tiene derecho a presentar reclamaciones y solicitudes directamente a la aerolínea que realiza el transporte para obtener una compensación completa si corresponde, a la que el pasajero puede tener derecho.
    6. AirHelp+ - un servicio adicional de pago no reembolsable que permite a cualquier usuario efectuar una reserva a través del Sistema de Reserva o del Teléfono de Asistencia que posibilita la obtención de hasta 600 EUR de compensación por vuelo retrasado, cancelado o con overbooking, y un reembolso de hasta 6000 EUR para costes imprevistos causados por un vuelo retrasado (hoteles, taxis, billetes de avión, comidas) llevado a cabo según las condiciones del proveedor del servicio, esto es, AirHelp Germany GmbH, Boxhagener Strasse 18, 10245 Berlin, Germany, VAT ID: DE 320095320 detalladas en https://www.airhelp.com/en/terms/.
    7. "Reserva de asiento preferente en el avión" es un servicio adicional. Este servicio permite al Usuario seleccionar y reservar un asiento preferente en el avión en el sistema electrónico de cada Compañía por un Billete adquirido, si esa posibilidad se ofrece durante el servicio de reserva. La prestación del servicio de reserva de un asiento preferente en un avión, así como la tramitación de reclamaciones, está sujeta a las Condiciones Generales de la Compañía y a las Condiciones de Reserva de Billete. Estas normas serán comunicadas al Usuario durante el proceso de reserva. El pago realizado para reservar un asiento preferente en el avión no es reembolsable, excepto que así lo dispongan las Condiciones Generales de la Compañía y a las Condiciones de Reserva de Billete. Si el asiento preferente seleccionado por el Usuario no está disponible, eDestinos tiene derecho a reservar otro asiento en el avión con características tan parecidas como sea posible al asiento preferente original. Fallar en la reserva de un asiento en el avión con características tan parecidas como sea posible al asiento preferente original (ventanilla, pasillo o intermedio) dará lugar al reembolso de la tasa cargada al Usuario, pero no afectará a la validez de la reserva del billete, que permanecerá válida, ya que la reserva de un asiento preferente es un servicio adicional opcional. eDestinos no es responsable de cualquier cambio efectuado por la Compañía a las reservas de asientos de acuerdo a las normas internas de la propia Compañía, en particular por razones operacionales o de seguridad.
  • § 12. SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS

    1. El Usuario que utiliza el sitio web www.eDestinos.cr en los casos especificados a continuación, compra servicios de viaje vinculados, a través de los cuales se entiende que hay una combinación de al menos dos tipos diferentes de servicios de viaje comprados para el mismo viaje o vacaciones con contratos separados con proveedores. Al mismo tiempo, para los servicios de viaje vinculados se necesita que el operador turístico facilite a los viajeros la compra de servicios de viaje:
      1. con motivo de una visita o contacto con su punto de venta con opción de elegir y pagar por separado para cada servicio de viaje o
      2. de forma dirigida al otro operador turístico en el ámbito de al menos un servicio de viaje adicional, si el contrato con este operador turístico concluye a más tardar 24 horas después de confirmar la reserva del primer servicio turístico.
    2. No se crean servicios de viaje vinculados, a pesar del cumplimiento de las condiciones mencionadas anteriormente, en el caso de una combinación de no más de un tipo de servicio de viaje (transporte de pasajeros, alojamiento para fines distintos de residencia que no es parte integral del transporte de pasajeros, alquiler de coches u otros vehículos motorizados), con uno o más servicios turísticos que son un servicio diferente proporcionado a los viajeros y que no forma parte integrante del servicio: transporte de pasajeros, alojamiento para fines distintos de residencia que no es parte integral del transporte de pasajeros, alquiler de coches u otros vehículos motorizados) si el valor de estos servicios es inferior al 25% del valor total de los servicios de viaje vinculados y no se anuncian como un elemento importante de esta combinación, ni constituyen un elemento significativo de esta combinación por otras razones. Además, los servicios de viaje vinculados no son servicios que duren menos de 24 horas, a menos que incluyan alojamiento.
    3. En los Anexos 2 y 3 de estos Términos y Condiciones se puede encontrar información detallada sobre la compra de servicios de viaje vinculados, así como los derechos y las obligaciones que se derivan del uso de dichos servicios.
    4. Para el Usuario que utiliza el sitio web www.eDestinos.cr cubierto por el alcance de los servicios especificados en este punto al realizar compras de servicios de viaje vinculados, se pagará una contribución apropiada al Fondo de Garantía de Turismo, por el importe especificado por la ley aplicable.
  • § 13. CONDICIONES GENERALES DE TRANSPORTE IATA

  • § 14. REFERENCIAS A LOS REGLAMENTOS DE LÍNEAS AÉREAS

    Aer Lingus, Air Baltic, Air Europa, Air Iceland, Airasia, Atlas Blue / Royal Air Marocco, Aurigny, Blue Islands, Bulgaria Air, Condor, Corendon, DAT, easyJet, Eurowings, GOL, Helvetic, Jet2, TUI fly , Jet Blue Airways, Jetstar Airways, Jetstar Asia Airways, Luxair, Norwegian, Pegasus Airlines, Ryanair, Smart Wings, SpiceJet, Spirit Airlines, Sun Country Airlines, SunExpress, Vueling, WestJet Airlines, Wizz Air, Volotea, VivaAerobus, JetSmart, Avianca, LATAM, AZUL, SkyAirlines, Amaszonas, Aerolínea de Antioquia.

RESERVAS DE HOTEL

  • § 15. RESERVAS DE HOTEL

    1. eSky define las normas de puesta a disposición en el sitio web www.eDestinos.cr y a través de la Oficina de Atención Telefónica los servicios de hotel ofrecidos por los Proveedores a los Usuarios que desean utilizar los servicios de hotel.
    2. eSky no es parte de contratos de prestación de servicios hoteleros u otros contratos relacionados con los mismos celebrados a través del Sistema de Reservas. Las partes de dicho contrato son, en cada caso, el Usuario y el Proveedor de servicios indicado y especificado en la oferta, el empresario que presta los servicios objeto de dicho contrato.
    3. La presentación de los servicios hoteleros seleccionados que ofrecen los Proveedores se adapta a los detalles de los servicios seleccionados por el Usuario y se ordena por defecto para que coincida con las preferencias seleccionadas en la solicitud realizada por el Usuario, basándose en los siguientes parámetros:
      • destino
      • tipo de viaje: excursión, citybreak (2-4 días), vacaciones (5-14 días)
      • tipo de alojamiento
      • estándar de alojamiento
      • segmento de Usuario
    4. Los contratos celebrados a través del Sistema de Reservas se celebran y ejecutan sobre la base de las condiciones generales de los contratos con los distintos Proveedores o Prestadores de servicios. Todos los datos contenidos en la oferta presentada en el Sistema de Reservas se basan en los datos facilitados directamente por los Proveedores. Los términos y condiciones de la reserva, incluidas las cuestiones de responsabilidad y garantía relativas a los servicios hoteleros prestados por los Proveedores, están de acuerdo con los términos y condiciones del pedido y de conformidad con sus términos y condiciones, entre otros, https://developer.ean.com/terms/en/https://www.booking.com/content/terms.es.htmlhttps://download.loveholidays.com/terms/HotelBeds-Booking-Conditions.pdf.
    5. eSky proporciona al Usuario servicios hoteleros como parte de la reserva:
      1. El acceso directo a los servicios e instalaciones hoteleras que ofrecen los Proveedores nacionales e internacionales,
      2. La posibilidad de utilizar los servicios de Proveedores libre e individualmente configurados por los Usuarios disponibles en www.eDestinos.cr.
    6. Normas para reservar y pagar servicios hoteleros:
      1. Dependiendo de la elección de los servicios de un Proveedor en particular, la reserva del servicio hotelero a través del Sistema de Reservas se lleva a cabo con el pago simultáneo por parte del Usuario dentro de los plazos especificados en la oferta de la instalación directamente al Proveedor que ofrece la instalación sin ningún pago a eSky. (pago en el hotel o en la forma indicada por el Proveedor) o por los medios de pago puestos a disposición por eSky.
    7. Tipos de reserva:
      1. Reserva en eSky, realizada según los términos y condiciones especificados por los Proveedores o según los términos y condiciones especificados por eSky, en la que eSky es responsable de transmitir la confirmación de la reserva, del procesamiento del pago y de la correspondencia posventa.
      2. Reserva a través del Proveedor (booking.com), realizada según los términos y condiciones especificados por los Proveedores, cuyo cumplimiento está condicionado a que el pago final se realice según las condiciones indicados por el Proveedor o directamente en el hotel, en el que el Proveedor es responsable de proporcionar la confirmación de la reserva, la tramitación del pago y la correspondencia posventa.
    8. Confirmación de la consulta y del precio:
      1. Dependiendo de la elección del tipo de reserva, el Usuario recibe un correo electrónico de confirmación de la solicitud directamente de eSky o del Proveedor que contendrá, además del número de reserva, la información sobre el servicio hotelero y el precio total del servicio.
      2. En el caso de la Reserva en eSky, el precio del servicio hotelero es en USD u otra moneda especificada en el formulario de consulta. El precio del servicio incluye la tarifa de la estancia, el IVA y todos los demás impuestos y tasas, salvo que se especifique lo contrario en el sitio web del Sistema de Reservas o en el correo electrónico de confirmación de la reserva.
      3. En el caso de una Reserva a través del Proveedor, el precio del servicio hotelero es en USD. El valor real del servicio en moneda extranjera también se indica en la ventana de la reserva.  El precio del servicio incluye la tarifa por la estancia, el IVA y todos los demás impuestos y tasas, a menos que el Proveedor haya indicado lo contrario en el sitio web o en el correo electrónico del Proveedor con confirmación de la reserva.
      4. En el caso de que el servicio hotelero reservado, de acuerdo con sus términos y condiciones, requiera que el Usuario realice un pago efectuado a eSky, el precio del servicio indicado en la confirmación de la reserva no estará garantizado hasta que eSky reciba el pago, debido a los términos y condiciones especificados por los Proveedores.
      5. El Usuario está obligado a comprobar la exactitud de los datos que figuran en el formulario de pago antes de efectuar el pago.
    9. Hacer un pedido del servicio de hotel:
      1. El Usuario puede realizar un pedido tras introducir sus datos personales en el Sistema de Reservas. Antes de realizar un pedido, es responsabilidad del Usuario comprobar la exactitud de los datos introducidos, leer y aceptar los presentes Términos y condiciones y leer las condiciones de reserva del servicio relativas a la instalación que ofrece el servicio seleccionado por el Usuario y las normas disponibles en el Sistema de Reservas e indicadas por el Proveedor.
      2. Una vez recibida la solicitud de reserva, eSky puede ponerse en contacto con el Usuario para verificar sus datos y confirmar la oferta. En caso de que no se pueda contactar con el Usuario, eSky no se hace responsable de la aceptación satisfactoria de la reserva por parte del Proveedor, tal y como se indica en la solicitud realizada.
      3. Cada reserva/solicitud es transmitida por eSky en nombre del Usuario al Proveedor correspondiente como una declaración de pedido.
      4. El Prestador de servicios y el Proveedor tendrán derecho a cancelar la reserva en caso de no llegada en la fecha de inicio del servicio a la instalación que ofrece el servicio y en las situaciones indicadas en los términos y condiciones de uso del Prestador de Servicios y Proveedor específicos, que están a disposición del Usuario antes de hacer la reserva. El plazo y las condiciones de cancelación se determinan en las condiciones de reserva específicas del establecimiento que ofrece el servicio.
    10. La reserva del servicio hotelero está sujeta a la política de cancelación establecida en la página de reserva del Proveedor correspondiente puesta a la disposición del Usuario en su Cuenta e indicada en la documentación disponible y proporcionada como parte de la reserva o en el panel de Usuario proporcionado por el Proveedor, de acuerdo con los términos y condiciones indicados en los documentos proporcionados por el Proveedor.
    11. En casos individuales, eSky se reserva el derecho a cancelar reservas no garantizadas, a menos que sea posible ponerse en contacto con el Usuario en el número de teléfono que ha indicado. El Usuario tiene la opción de hacer una reserva garantizada al introducir el número de su tarjeta de pago. Se le puede pedir al Cliente que envíe un escaneo de la tarjeta, del DNI y el formulario UCCCF completado para verificar la corrección de la transacción.
    12. Las posibles reclamaciones de los Usuarios y las solicitudes de indemnización por los daños sufridos deben presentarse y ejecutarse a los Proveedores correspondientes. eSky no es responsable de una prestación incorrecta de los servicios de intermediación.
    13. La clasificación internacional de hoteles basada en el sistema de estrellas proporciona información no vinculante sobre la categoría de un determinado hotel. La información de hoteles, fotos, clasificaciones y servicios locales presentados a través de eSky, visibles en la oferta de una instalación hotelera en particular, se presenta sobre la base de los datos proporcionados por el Proveedor, eSky no es responsable de la exactitud y adecuación de la información presentada.
    14. La clasificación internacional de hoteles basada en el sistema de estrellas es información no vinculante sobre el estándar de un hotel determinado. La información sobre los hoteles disponibles en el Sistema de Reservas de eSky se basa en la propia evaluación del hotel determinado.

SEGUROS

  • § 16. SEGUROS

    1. En función del servicio elegido por el usuario en el proceso de reserva llevado a cabo a través del Sistema de Reservas o el Centro de Asistencia Telefónica, la entidad aseguradora del producto de seguro indicado y seleccionado por el usuario es:
      • En el caso del seguro de cancelación de viaje ALL RISK, el seguro BASIC de cancelación de viaje, el seguro de viaje para viajes al extranjero, el seguro de viaje para viajes al extranjero PLUS y el seguro de viaje para viajes nacionales - el asegurador es Inter Partner Assistance S.A. Oddział w Polsce, con domicilio social en Varsovia, ul. Giełdowa 1; 01 – 211 Varsovia, inscrita en el registro de empresarios llevado por el Tribunal de Distrito de la ciudad capital Varsovia sito en Varsovia, Sección XII de lo Mercantil del Registro Nacional Judicial bajo el número KRS: 0000320749, provista del número de identificación fiscal (NIP): 108-00-06-955, con capital social de 31 702 613,00 EUR, siendo una filial de la compañía de seguros Inter Partner Assistance SA con domicilio en Bruselas, correo electrónico: claims@axa-assistance.pl (en lo sucesivo: « AXA Partners »)
      • En el caso del seguro Travel Protect para viajes al extranjero, el seguro Travel Protect para viajes nacionales, el seguro Travel Protect para la renuncia al viaje en situaciones de emergencia y el seguro Travel Protect para equipaje - el asegurador es Colonnade Insurance S.A. registrada en Luxemburgo bajo el número: B 61605, domicilio social: rue Jean Piret 1, L-2350 Luxemburgo, la cual actúa en Polonia a través de la filial Colonnade Insurance Société Anonyme Oddział w Polsce registrada en el Tribunal de Distrito de la ciudad capital de Varsovia, Sección XII del Registro Nacional Judicial bajo el número 0000678377, provista del número de identificación fiscal (NIP): 1070038451, domiciliada en: ul. Prosta 67, 00-838 Varsovia, con capital social de 9 500 000 EUR desembolsado en su totalidad, correo electrónico: info@colonnade.pl (en lo sucesivo: «Colonnade»)
    2. El agente de seguros de Colonnade y AXA Partners es la entidad We Care Insurance Sp. z o.o. con domicilio en Katowice (40-265), ul. Murckowska 14A, inscrita en el registro de empresarios llevado por el Tribunal de Distrito de Katowice-Este sito en Katowice, Sección VIII de lo Mercantil del Registro Nacional Judicial bajo el número KRS 0000751962, provista del número de identificación fiscal (NIP): 954-279-73-53, número estadístico REGON: 381493361, con capital social de 5.000 PLN (desembolsado en su totalidad), quien es el controlador del los datos personales del cliente en los términos expuestos aquí.
    3. El agente actúa a base del poder conferido por la entidad aseguradora para la realización de las actividades de agencia; el alcance del poder de Colonnade se puede consultar aquí, y el de AXA Partners se puede consultar aquí.
    4. eDestinos, en calidad de tomador del seguro, adopta toda clase de medidas prácticas y legales relativas a la contratación de seguros de grupo o la ejecución de tales contratos, estipulados en las presentes condiciones, incluyendo las siguientes:
      • En el marco de seguros de grupo, Colonnade y AXA Partners informan a los usuarios de la contratación del seguro de grupo, las condiciones de participación y rescisión, el objeto y alcance del seguro de grupo, así como las obligaciones del usuario asegurado, facilitan los documentos necesarios antes de la contratación del seguro de grupo, incluidos los documentos relativos a las condiciones de tratamiento de los datos personales y documentos que confirman el poder conferido por la compañía para la adopción de medidas en su nombre y representación en el ámbito de los distintos productos de seguros, así como incluyen al usuario en el seguro del grupo, comunicando el procedimiento a seguir en el caso de incidentes comprendidos en el alcance del seguro de grupo contratado.
    5. El tomador del seguro remitirá a los usuarios toda la información necesaria acerca del alcance de los servicios del seguro a través del Sistema de Reservas o el Centro de Asistencia Telefónica. El tomador del seguro deberá facilitar a los usuarios las condiciones del contrato del seguro de grupo antes de que el usuario acepte incurrir en el coste de la prima del seguro.
    6. El contrato del seguro de grupo está formalizado, en función del producto de seguro elegido por el usuario:
      • En el caso del seguro de cancelación de viaje ALL RISK, el seguro BASIC de cancelación de viaje, el seguro de viaje para viajes al extranjero, el seguro de viaje para viajes al extranjero PLUS y el seguro de viaje para viajes nacionales, entre AXA Partners y eDestinos, por cuenta de los usuarios que contraten el seguro de grupo. La cobertura del seguro es proporcionada de conformidad con las condiciones especiales del seguro de cancelación de viaje ALL RISK, las condiciones especiales del seguro de cancelación de viaje BASIC, las condiciones especiales del seguro de viaje para viajes al extranjero, las condiciones especiales del seguro de viaje para viajes al extranjero PLUS, las condiciones especiales del seguro de viaje para viajes nacionales, así como con los principios establecidos en el sistema de reservas o a través del Centro de Asistencia Telefónica.
      • En el caso del seguro Travel Protect para viajes al extranjero, el seguro Travel Protect para viajes nacionales, el seguro Travel Protect para la renuncia al viaje en situaciones de emergencia y el seguro Travel Protect para equipaje, entre Colonnade y eDestinos, por cuenta de los usuarios que contraten el seguro de grupo. La cobertura del seguro se ofrece a base de las Condiciones Generales del Seguro de Grupo Travel Protect relativo a los viajes al extranjero, las Condiciones Generales del Seguro de Grupo Travel Protect relativo a los viajes nacionales, las Condiciones Generales del Seguro de Grupo Travel Protect relativo a la anulación de viajes en situaciones de emergencia, las Condiciones Generales del Seguro de Grupo Travel Protect relativo al equipaje de viaje en el ámbito definido en las presentes condiciones, así como bajo las condiciones estipuladas en el Sistema de Reservas o comunicadas a través del Centro de Asistencia Telefónica.
    7. Todos los documentos relativos a los distintos productos de seguros, incluido su alcance, se facilitan a través del Sistema de Reservas o el Centro de Asistencia Telefónica.
    8. El documento que confirma la contratación del seguro es, en función del producto de seguro elegido, el Certificado de Seguro remitido al usuario en formato digital tras la finalización del proceso de reserva en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Asistencia Telefónica.
    9. El Certificado de Seguro, las Condiciones Generales del Seguro de Grupo de Colonnade, las Condiciones Particulares del Seguro AXA Partners , así como todos los demás documentos facilitados al usuario el el Sistema de Reservas o a través del Centro de Asistencia Telefónica en relación con la realización de los servicios abonados a través del tomador del seguro se remitirán a la dirección de correo electrónico proporcionada por el usuario.
    10. La contratación del seguro de grupo es voluntaria e implica que el usuario acepta incurrir en el coste de la prima del seguro. El usuario solicita una valoración de dicho coste, al seleccionar una de las opciones sugeridas por el Sistema de Reservas o el Centro de Asistencia Telefónica, mediante la introducción de todos los datos requeridos en el cuestionario individual.
    11. El usuario financia el coste de la prima del seguro tras introducir datos personales reales en el Sistema de Reservas. Antes de contratar el seguro de grupo, el usuario debe conocer y aceptar las presentes condiciones y, en función del producto de seguro elegido, las Condiciones Generales del Seguro de Grupo de Colonnade o las Condiciones Particulares del Seguro AXA Partners , así como todos los demás documentos facilitados al usuario en el Sistema de Reservas o a través del Centro de Asistencia Telefónica.
    12. El usuario recibe una confirmación a la dirección de correo electrónico que haya facilitado. Dicha confirmación incluye, entre otros, el número de reserva, la información acerca del precio total del seguro y la forma de pago. El coste asumido por el asegurado se especifica en la moneda indicada en el Sistema de Reservas o comunicada por el Centro de Asistencia Telefónica.
    13. Los pagos relacionados con el producto de seguro se han de realizar bajo las condiciones estipuladas en el epígrafe VII de las Condiciones de Uso y de acuerdo con las Condiciones Generales del Seguro de Grupo de Colonnade y las Condiciones Particulares del Seguro AXA Partners .
    14. En el caso de contratar el seguro de grupo en línea, el consumidor tiene derecho a recurrir a la manera extrajudicial de resolución de litigios y presentar su reclamación a través de la plataforma comunitaria ODR disponible en la página web: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
  • § 17. OTROS SERVICIOS OFRECIDOS POR ENTIDADES A LOS QUE eSky PRESTA SERVICIOS DE ALQUILER DE ESPACIOS PUBLICITARIOS

    1. Reservas de vacaciones:
      eSky no realiza reservas ni facilita realizar reservas de servicios de viaje a través del Sistema de Reservas ni a través del Centro de Atención Telefónica, sino que ofrece servicios de alquiler de superficie de publicidad para la compañía Fostertravel.pl Sp. z o.o. con sede en Varsovia, 00-131 Varsovia, ul. Grzybowska 2, local 15, registrada el Tribunal de Distrito de la Ciudad Capital de Varsovia, División Comercial XII del Registro Nacional Judicial, bajo el número KRS 0000279954, NIF: 5252399530, REGON 140929718, capital social de 100.000,00 PLN, que presta servicios de acuerdo con las normas establecidas en los términos de los servicios de esta entidad: Términos de Reservas de Viajes Combinados.
    2. Alquiler de coches:
      eSky ofrece servicios de alquiler de espacios publicitarios para rentalcars.com, que es una marca propiedad del grupo TravelJigsaw Limited, una compañía registrada en Inglaterra y Gales (número de registro: 05179829) bajo la dirección 100 New Bridge Street, Londres, EC4V 6JA, que durante el proceso de reserva rentalcars.com actúa como un intermediario y proporciona servicios basados en los términos de esta entidad www.rentalcars.com/TermsAndConditions.do. Las condiciones especiales relativas a vehículos individuales se indican en relación con estos vehículos y están determinadas por los proveedores de servicios. eSky puede informar sobre la posibilidad de comprar servicios adicionales durante el servicio de reserva por teléfono.
    3. Servicio de aparcamiento:
      eSky ofrece servicios de alquiler de espacios publicitarios para ECOM MEDIA Sp. z o.o. con sede en Varsovia ul. Erazma Ciołka 17 local 318, 01-445 Varsovia, registrada en el Registro Nacional Judicial bajo el número KRS 0000427517, cuyos archivos de registro los dirige el Tribunal de Distrito de la Ciudad Capital de Varsovia, División Comercial XII, NIF: 527-268-10-63 y REGON: 146228193, y que proporciona servicios de acuerdo con las normas especificadas en los términos de los servicios de esta entidad https://parkingi.esky.pl/files/Regulamin_Serwisu_START_Parking. pdf . eSky puede informar sobre la posibilidad de comprar servicios de aparcamiento adicionales en cooperación con ECOM MEDIA durante el servicio de reserva por teléfono u otros servicios.
    4. Tours y Atracciones:
      eSky proporciona espacios de publicidad alquilados a beneficio de GetYourGuide Deutschland GmbH con sede en Sonnenburger Str. 71-75, 10437 Berlín, Alemania, quien proporciona servicios especificados en las regulaciones de los servicios de esta entidad, disponibles en https://www.getyourguide.com/terms_of_business. eSky podría informar sobre la posibilidad de adquirir servicios adicionales en el ámbito de reservar atracciones turísticas en cooperación con GetYourGuide durante el servicio telefónico de reservas u otros servicios.
    5. E-visas (visados turísticos):
      eSky proporciona espacios de publicidad alquilados a beneficio de VISA RUN INC. (Sherpa) 868-313 Richmond St. E. Toronto, ON M5A 4S7 con sede en los Estados Unidos de América, quien proporciona servicios de venta electrónica de visados en los términos especificados en las regulaciones de los servicios de esta entidad, disponibles en https://www.joinsherpa.com/legal/terms-conditions/. eSky podría informar sobre la posibilidad de adquirir servicios adicionales en el ámbito de adquirir visados electrónicos de entrada a varios países en cooperación con VISA RUN (Sherpa) durante el servicio telefónico de reservas u otros servicios.

RECLAMACIONES

  • § 18. RECLAMACIONES

    1. El objeto de la reclamación puede ser el incumplimiento o la ejecución incorrecta del servicio, de la que eSky asume la responsabilidad. El objeto de la reclamación también puede ser el incumplimiento o la ejecución incorrecta del servicio por parte de eSky, así como los servicios realizados a través de eSky por terceros, cuya responsabilidad será determinada cada vez por estos terceros, independientemente de eSky.
    2. Las quejas relacionadas con reservas, la compra de billetes así como otros servicios turísticos pueden ser presentadas directamente a través del formulario de quejas disponible aquí, por escrito en la oficina de eSky, ubicada en la calle Murckowska, 14a, 40-265 Katowice, Polonia. El cliente será informado sobre la aceptación y el resultado de la queja en un plazo de 14 días a partir de su recepción o en el día indicado por el operador turístico u otro proveedor de servicios.
    3. La decisión emitida por eSky y entregada al Usuario pondrá fin al proceso de queja llevado a cabo por eSky. En el caso de que el resultado de la queja no sea satisfactorio, el Usuario tiene derecho a resolver el asunto tanto en los tribunales como fuera de ellos y a presentar la queja a través de la plataforma online EU ODR, que se encuentra disponible en: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. La resolución extrajudicial de litigios, conocida también como ADR por sus siglas en inglés (Alternative Dispute Resolution) es una resolución amistosa de disputas entre los consumidores y los empresarios. Más información acerca de la resolución extrajudicial de litigios en materia de consumo se puede consultar en la página web de ODR, las entidades que prestan asistencia al respecto se puedene consultar aquí.
    4. Con el fin de proporcionar al Usuario una respuesta fundamentada y apropiada, las quejas se considerarán dentro de los plazos legales y serán enviadas a la dirección indicada por el Usuario en idioma polaco o inglés, y en función de la disponibilidad de los consultores de eSky, en el idioma en el que la queja haya sido presentada.
    5. En el caso de que la queja esté relacionada con unos servicios prestados por otras entidades, eSky indica que el Usuario será informado al respecto así como sobre la posibilidad de presentar una queja a esta entidad. Asimismo, eSky también presentará dicha queja con la autorización y consentimiento del Usuario siempre y cuando el contenido de la queja presentada a eSky incluya información que permita presentar las quejas al proveedor del servicio. Si se da la situación de que no hay contacto con el Usuario, eSky puede adoptar medidas independientes en interés del Usuario

DISPOSICIONES FINALES

  • § 19. DISPOSICIONES FINALES

    1. eSky se reserva el derecho de realizar cambios unilaterales en el contenido de estos Términos y condiciones, de conformidad con la regla de que el Cliente está sujeto a los Términos y condiciones aceptados durante el proceso de reserva y que el Cliente puede acceder a versiones de archivo de los Términos y Condiciones. Cada Cliente está obligado a leer estos Términos y Condiciones y otros documentos proporcionados para definir los detalles de los servicios antes hacer la reserva y siempre está obligado a cumplir las disposiciones de los Términos y Condiciones y los documentos proporcionados para definir los detalles de los servicios durante la reserva y compra de Billetes de Avión y otros servicios disponibles a través del sitio web www.eDestinos.cr.
    2. En los asuntos no regulados por estos Términos, se aplicarán las disposiciones de la ley general vigente.
    3. Debe indicarse que los servicios disponibles en el Sistema de Reservas consisten en realizar actos reales relacionadas con el pedido de los servicios por parte de los Usuarios al Proveedor, por lo tanto, los términos de su reserva son vinculantes para el Usuario en el momento de su aprobación por parte del Proveedor dado; la devolución o retirada del acuerdo solo es posible si el Proveedor de los servicios indique esta posibilidad. En cuanto a las disputas de los consumidores, existe la posibilidad de utilizar la plataforma de resolución de conflictos de consumo en línea (ODR) de la UE, que estará disponible en: https://ec.europa.eu/consumers/odr/
    4. eSky no se hace responsable de los daños causados al Usuario, en caso de que el viaje no se produjera debido a huelga de empleados de la aerolínea, empleados de aeropuertos, empleados de ferrocarril, así como del personal de hoteles o como resultado de una fuerza mayor, por los que los servicios enumerados en estos Términos no se podrán ejecutar, dado que eSky es simplemente una entidad que proporciona acceso al Sistema de Reservas y no presta estos servicios y no sugiere la elección de ofertas de ninguna de las entidades.
    5. Para evitar el uso no autorizado de la tarjeta de pago, eSky se reserva el derecho de realizar una verificación adicional de la corrección de los datos del titular de la tarjeta de pago o la confirmación de que el titular de la tarjeta de pago utilizado en el Sistema de Reservas ha dado su consentimiento para pagar la reserva.
    6. El derecho aplicable a las transacciones llevadas a cabo a través de eSky es el derecho polaco.
    7. La elección del derecho polaco no priva al consumidor de la protección garantizada por la legislación que no se pueda excluir mediante un contrato dadas las disposiciones legales del lugar de residencia habitual del consumidor (esto es, el país del dominio por el que se haya llevado a cabo la transacción).

POLÍTICA DE RESCISIÓN DEL CONTRATO

  • § 20. POLÍTICA DE RESCISIÓN DEL CONTRATO

    1. eSky informa sobre la posibilidad de desistir del contrato a distancia, sin embargo, el derecho a desistir del contrato a distancia no se aplica a los contratos de servicios en los que el servicio se haya ejecutado en su totalidad, si la ejecución se ha iniciado con el consentimiento previo expreso del consumidor y después de que éste haya reconocido que perderá su derecho de desistimiento una vez que el comerciante haya cumplido íntegramente el contrato, así como en el caso de los servicios de alojamiento no residencial, alquiler de coches, servicios relacionados con el ocio, eventos de entretenimiento, deporte o culturales si el contrato indica la fecha o el plazo de ejecución.
    2.  El derecho de desistimiento establecido en la legislación de aplicación general no se aplicará a los contratos de transporte de personas ni a los contratos de participación en un viaje combinado. 
    3. Teniendo en cuenta lo anterior, eSky , antes de iniciar la prestación de los servicios especificados en los presentes Términos y condiciones, informa que el Usuario que ha celebrado un contrato a distancia para la prestación de estos servicios, no tiene derecho a retirarse del mismo sin dar razones y sin incurrir en gastos en el plazo de 14 días desde la celebración del contrato, debido a las características y el alcance de los servicios prestados y debido a la plena ejecución (a petición expresa del Usuario) del servicio por eSky.pl S.A. en forma de reserva de servicios de terceros: los gastos por prestaciones de servicios de eSky no son reembolsables. Si los proveedores de servicios prevén la posibilidad de devolver una parte o la totalidad del valor de los servicios en caso de desistimiento del contrato, se informará expresamente al consumidor.

NEWSLETTER

  • § 21. SERVICIO DE NEWSLETTER

    1. Cada Usuario puede suscribirse al servicio de newsletter dando su consentimiento para recibir mensajes comerciales tal y como se define en el Art. 10 sec. 2 de la Ley de 18 de julio de 2002 sobre la prestación de servicios electrónicos a través de los canales de comunicación proporcionados por eSky, es decir, para permitir el envío de información comercial y de marketing a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Usuario, así como información sobre nuevas ofertas y promociones ofrecidas por los Proveedores de Servicios.
    2. El consentimiento es otorgado al proporcionar tu dirección de correo electrónico en el campo correspondiente en www.eDestinos.cr en el momento de realizar una reserva durante el proceso de transacción o al registrar una cuenta en Tu cuenta seleccionando la casilla correspondiente para recibir información comercial y de marketing.
    3. Los elementos gráficos y el contenido del boletín informativo están sujetos a derechos de autor u otros derechos de propiedad intelectual, incluidos los derechos de propiedad industrial, que son propiedad del Proveedor de Servicios o de terceros y están sujetos a protección legal. Cualquier reproducción, modificación y uso de forma incompatible con el propósito previsto o sin el consentimiento del Proveedor de Servicios puede constituir una violación de la ley.
    4. El servicio de suscripción a la newsletter es un servicio gratuito a disposición de cualquier Usuario que haya aceptado obtener dicha suscripción.
    5. El Usuario puede retirar su consentimiento para recibir la newsletter enviando una solicitud a eSky a través del formulario de contacto disponible en www.eDestinos.cr o cancelando la suscripción haciendo clic en el enlace correspondiente que se encuentra disponible en el correo electrónico recibido sobre la newsletter.
    6. Una vez cancelada la suscripción al boletín, el Proveedor de Servicios deja de enviar contenidos de marketing a la dirección de correo electrónico del Usuario. El Usuario puede suscribirse al servicio en cualquier momento.

ANEXO

  • ANEXO Nº 1

    FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA PARA CONTRATOS DE VIAJE COMBINADO EN LOS QUE SEA POSIBLE UTILIZAR HIPERENLACES

    • Los servicios de viaje combinados que se le ofrecen son un viaje combinado en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2302. Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. eSky será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.
    • Además, como exige la legislación, la empresa eSky está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que eSky sea insolvente.
    • Más información sobre los derechos más importantes de la Directiva (UE) 2015/2302. Principales derechos en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302
      • Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre los servicios de viaje antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
      • Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
      • Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan ponerse en contacto con el organizador o el agente de viajes.
      • Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y en su caso con sujeción al pago de gastos adicionales.
      • El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos 20 días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del 8% del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
      • Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una indemnización.
      • En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado sin pagar ninguna penalización.
      • Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
      • Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos del mismo, deberán ofrecerse fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador no consiga solucionar el problema.
      • Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio o indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
      • El organizador deberá proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
      • Si el organizador incurre en insolvencia, se procederá a la devolución de los pagos. En caso de que el organizador incurra en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros.
    • eSky ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Sopockie Towarzystwo Ubezpieczeniowe ERGO Hestia S.A. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de eSky, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente: Urząd Marszałkowski Województwa Śląskiego (Oficina del Presidente del Voivodato de Silesia), 40-037 Katowice, ul. Ligonia 46, e-mail: kancelaria@slaskie.pl, tel. (+48 32) 2078-888 (de 7:30 a 15:30) (el coste de la llamada depende de la tarifa de tu operador).
    • Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta al Derecho nacional: Ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados de 24 de noviembre de 2017.
  • ANEXO Nº 2

    FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA EN CASO DE QUE EL EMPRESARIO QUE FACILITA UNOS SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS EN LÍNEA EN EL SENTIDO DEL ARTÍCULO 6, PÁRRAFO 1, PUNTO 1, SEA UN EMPRESARIO DISTINTO DEL TRANSPORTISTA QUE VENDE UN BILLETE DE IDA Y VUELTA

    • Si, después de haber seleccionado y pagado un servicio de viaje, usted reserva servicios de viaje adicionales para su viaje o vacación a través de la empresa eSky, NO gozará de los derechos que se aplican a los viajes combinados en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302.
    • Por lo tanto, eSky no será responsable de la correcta ejecución de dichos servicios de viaje adicionales. En caso de problemas, sírvase ponerse en contacto con el prestador de servicios correspondiente.
    • No obstante, si usted reserva servicios de viaje adicionales durante la misma visita del sitio web con la reserva eSky, estos servicios formarán parte de unos servicios de viaje vinculados. En este caso, tal y como exige el Derecho de la Unión Europea, eSky ha suscrito una garantía de protección para reembolsarle los pagos abonados a eSky en concepto de servicios que no se hayan ejecutado por insolvencia de eSky y, en caso necesario, para su repatriación. Tenga en cuenta que no se procederá al reembolso en caso de insolvencia del prestador de servicios correspondiente.
    • eSky ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Sopockie Towarzystwo Ubezpieczeniowe ERGO Hestia S.A. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de eSky, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente: Urząd Marszałkowski Województwa Śląskiego (Oficina del Presidente del Voivodato de Silesia), 40-037 Katowice, ul. Ligonia 46, e-mail: kancelaria@slaskie.pl, tel. (+48 32) 2078-888 (de 7:30 a 15:30) (el coste de la llamada depende de la tarifa de tu operador).
    • Nota: La protección frente a la insolvencia no incluye contratos con partes distintas de eSky que puedan ejecutarse pese a la insolvencia de eSky.
    • Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta al Derecho nacional: Ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados de 24 de noviembre de 2017.
  • ANEXO Nº 3

    FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA EN CASO DE QUE EL EMPRESARIO QUE FACILITA UNOS SERVICIOS DE VIAJE VINCULADOS EN LÍNEA EN EL SENTIDO DEL ARTÍCULO 6, PÁRRAFO 1 PUNTO 2, SEA UN EMPRESARIO DISTINTO DEL TRANSPORTISTA QUE VENDE EL BILLETE DE IDA Y VUELTA

    • Si usted reserva servicios de viaje adicionales para su viaje o vacación mediante este(os) enlace(es), NO gozará de los derechos que se aplican a los viajes combinados en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302.
    • Por lo tanto, eSky no será responsable de la correcta ejecución de los servicios de viaje adicionales. En caso de problemas, sírvase ponerse en contacto con el prestador de servicios correspondiente.
    • Sin embargo, si usted reserva servicios de viaje adicionales mediante este(os) enlace(s) antes de 24 horas desde la confirmación de la reserva por parte de eSky, estos servicios formarán parte de unos servicios de viaje vinculados. En este caso, tal y como exige la normativa, eSky ha suscrito una garantía de protección para reembolsarle los pagos abonados a eSky en concepto de servicios que no se hayan ejecutado por insolvencia de eSky. Tenga en cuenta que no se procederá al reembolso en caso de insolvencia del prestador de servicios correspondiente.
    • eSky ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Sopockie Towarzystwo Ubezpieczeniowe ERGO Hestia S.A. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de eSky, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente: Urząd Marszałkowski Województwa Śląskiego (Oficina del Presidente del Voivodato de Silesia), 40-037 Katowice, ul. Ligonia 46, e-mail: kancelaria@slaskie.pl, tel. (+48 32) 2078-888 (de 7:30 a 15:30) (el coste de la llamada depende de la tarifa de tu operador).
    • Nota: La protección frente a la insolvencia no incluye contratos con partes distintas de eSky que puedan ejecutarse pese a la insolvencia de eSky.
    • Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta al Derecho nacional: Ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados de 24 de noviembre de 2017.
  • ANEXO Nº 4

    FORMULARIO DE INFORMACIÓN NORMALIZADA PARA CONTRATOS DE VIAJE COMBINADO EN LOS QUE NO SEA POSIBLE UTILIZAR HIPERENLACES

    • La combinación de servicios de viaje que se le ofrece es un viaje combinado en el sentido de la Directiva (UE) 2015/2302. Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la Unión Europea a los viajes combinados. eSky será plenamente responsable de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto.
    • Además, como exige la legislación, eSky está cubierta por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra en insolvencia.
    • Principales derechos en virtud de la Directiva (UE) 2015/2302:
      • Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato de viaje combinado.
      • Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.
      • Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador y el agente de viajes.
      • Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.
      • El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.
      • Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una compensación.
      • En circunstancias excepcionales, por ejemplo en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado, sin pagar ninguna penalización.
      • Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación que sea adecuada y justificable.
      • Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos del mismo, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador y, en su caso, el minorista no consigan solucionar el problema.
      • Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.
      • El organizador deberá proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.
      • Si el organizador de viaje incurre en insolvencia, se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador incurra en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros.
    • eSky ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con Sopockie Towarzystwo Ubezpieczeniowe ERGO Hestia S.A. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de eSky, los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente: Urząd Marszałkowski Województwa Śląskiego (Oficina del Presidente del Voivodato de Silesia), 40-037 Katowice, ul. Ligonia 46, e-mail: kancelaria@slaskie.pl, tel. (+48 32) 2078-888 (de 7:30 a 15:30) (el coste de la llamada depende de la tarifa de tu operador).
    • Directiva (UE) 2015/2302 tal como ha sido transpuesta al Derecho nacional: Ley relativa a los viajes combinados y a los servicios de viaje vinculados de 24 de noviembre de 2017.